La legisladora Laura Velasco le contestó a Horacio Rodríguez Larreta, respecto de sus afirmaciones sobre la política educativa del GCBA, realizadas hoy en la Legislatura porteña durante la apertura de sesiones: “Hace años que el Gobierno de la Ciudad exhibe el mismo plan para la educación pública: desinterés y desinversión. Más allá de los discursos, la educación pública no es para todos los niños, niñas y adolescentes en la ciudad ni tampoco es una prioridad”.
“Cada año el presupuesto educativo es menor. Desde 2020, no se construyen nuevas escuelas y en los últimos tres años se subejecutaron 1600 millones en infraestructura escolar. En nivel inicial se asignaron menos vacantes que el año pasado y en primaria y secundaria, el 48% no tuvo su lugar”, advirtió la legisladora del FdT.
Y continuó: “Durante la pandemia, miles de chicos y chicas perdieron continuidad pedagógica porque el Gobierno porteño no garantizó los recursos necesarios. Cómo pasó con el Conectar Igualdad durante el gobierno de Mauricio Macri, en la Ciudad Rodríguez Larreta discontinuó el Plan Sarmiento que entregaba compus y tablets a los y las estudiantes”.
“Mientras el sur de la Ciudad es donde más se siente la falta de escuelas y vacantes, fue en los barrios populares fue donde más se sufrió la falta de recursos y conectividad; allí los promotores y promotoras de educación fueron quienes sostuvieron y acompañaron el vínculo con la escuela, a pesar de la falta de reconocimiento de esa tarea esencial por parte de la gestión de Rodríguez Larreta.”, completo Velasco.<<
Comentarios recientes