El responsable en Argentina de la campaña Lula Presidente dialogó con la diputada Laura Velasco, en su programa Legislatura Abierta de Radio Gráfica, sobre las acciones en el país y las expectativas que se abren con un nuevo gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil. Paulo Pereyra expresó que es “volver a tener esperanza, expectativa de futuro” y recordó que el domingo 2 de octubre se realizarán las elecciones para elegir al presidente y otras autoridades legislativas y ejecutivas.

“En Brasil Lula ya gobernó y transformó la vida de más de 70 millones de personas y por eso sufrimos un golpe Estado que derrumbó la primer presidenta mujer electa, Dilma Rousseff. Todo lo que tuvimos después no fue democracia, fue odio y una realidad que no nos gusta; que militamos para cambiarla”, describió el dirigente brasileño.

Velasco recordó los diversos encuentros en la Argentina que los partidarios de Luis Lula Da Silva realizaron para apoyar su campaña presidencial, con los foros sobre migrantes, juventudes, movimientos sociales, mujeres, géneros y diversidades. “Nuestra campaña tiene que ver con convocar todas las fuerzas del campo nacional, popular y democrático a poner la mirada sobre Brasil, ese apoyo que es natural por parte de todos los trabajadores de latinoamérica”, expresó Pereyra.

Y valorizó que lo mejor de la comunidad argentina tomó a Lula como propio y ha aportado su militancia, para que los 13 mil electores habilitados para votar desde Argentina, el país que más tiene en toda latinoamérica, en octubre lo hagan. Describió que el padrón local es similar al de Brasil, donde predominan las mujeres y la juventud, que han sido “los más perjudicados con las políticas del gobierno, los que más las rechazan y que van a derrotar a Bolsonaro”

“En Brasil hoy hay 33 millones de personas que no comen directamente y 125 millones en vulnerabilidad alimentaria. Es una situación de tragedia que nos llevó Bolsonaro, producto de un golpe de estado misógino machista que sacó a Dilma”, alertó Peryera.

Los brasileños empadronados y residentes en Argentina habilitados para votar lo harán en un 91% en la embajada del Brasil, ubicada en Cerrito 1350, desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.