El bloque de legisladores  y legisladoras que conforma el Frente de Todxs en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su respaldo al proyecto de ley presentado por el bloque de senadores y senadoras de nuestra fuerza en el Congreso de la Nación, para crear el “Fondo para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional” (FMI).

El Aporte de Emergencia, por parte de quienes tienen bienes no declarados en el exterior, contribuye al repago de los U$D 44.500 que nuestro país le debe al FMI. La propuesta prevé una contribución extraordinaria de los bienes en paraísos fiscales -calculados en U$D 400.000 millones- de un pequeño grupo de argentinos y una agilización de los procesos judiciales.

La deuda contraída por el gobierno de Juntos por el Cambio, durante la presidencia de Mauricio Macri, fue apoyada por todos los sectores que componen su espacio político, pero no fue enviada al Congreso para su aprobación. El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se expresó públicamente a favor del endeudamiento contraído por Macri con el FMI.

Este Fondo, basado en un estricto sentido de justicia distributiva, contribuirá a la cancelación de la deuda con el FMI.

Bloque Frente de Todos
Legislatura Porteña