«Como profesora para la enseñanza primaria y licenciada y profesora en Letras, además de legisladora que integra las comisiones de Educación y de Mujeres, Géneros y Diversidades, me parece muy grave.
Creo que es un nuevo golpe de efecto de una ministra que piensa más en cómo llamar la atención para proyectarse electoralmente, dando señales a los sectores de la derecha más recalcitrante de la Ciudad que buscan avanzar en proyectos antiderechos y en limitar la ampliación de derechos, en particular, respecto a la perspectiva de género, disputando con el sector de Milei y con otros actores como Bullrich o López Murphy, que dentro de Juntos por el Cambio expresan las ideas más conservadoras, retógradas y autoritarias.
Creo que es una provocación más que nos deja en claro el desprecio que tiene por les docentes (lo voy a decir con E); el no haber aplicado durante tantos años con presupuesto y programa especifico la Educación Sexual Integral en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y su falta de compromiso con garantizar espacios de trabajo para el abordaje de una escuela inclusiva y un lenguaje inclusivo con los actores de la comunidad educativa.
Acuña acostumbra imponer en lugar de generar espacios de participación y de debate donde se problematicen, por ejemplo, las prácticas de lectoescritura, del lenguaje, que siempre son cambiantes, así como nuestras sociedades. Lo que no se nombra no existe. Estamos en una sociedad cada vez más plural, donde esta diversidad nos define y nos nutre y nos genera nuevos aprendizajes. Por eso esto va a generar muchísima resistencia y malestar en la comunidad educativa, en particular en los y las adolescentes.
En la Ciudad más rica del país se perdieron, primero con Macri y luego con Larreta, más de 12 puntos de presupuesto educativo y año tras año se sigue sin garantizar lss vacantes necesarias, en particular en educación inicial y en la zona sur de la Ciudad, vulnerando el derecho a la educación de miles de chicos y chicas. Entonces, si tenemos problemas de aprendizaje tienen que ver con la falta de presupuesto y de decisión política para generar una educación de calidad para todos, todas y todes»
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