Nos sumamos al proyecto presentado por nuestra compañera y diputada nacional Natalia Souto, que propone la creación de un Programa nacional por noches seguras y libres de violencia.

En marzo 2023 lo estaremos presentando también en la Legislatura porteña, con eje en la Ciudad de Buenos Aires.

La ley busca prevenir y abordar de manera integral las situaciones de violencia de género en el ámbito de la nocturnidad en lugares de esparcimiento públicos y privados , garantizando el derecho al goce con perspectiva de género, sin violencia, discriminaciones ni visiones estigmatizantes de las juventudes.

Cuando mujeres y diversidades hacemos uso del espacio púbico para ejercer nuestro derecho al ocio, al espaciamiento o al goce, las violencias y las discriminaciones basadas en estereotipos de género se agudizan e impactan con más fuerza y de manera diferenciada sobre las jóvenes.

Lamentablemente, son frecuentes el acoso, los abusos, violaciones y otras situaciones de violencia en el ámbito de la nocturnidad. De ahí la necesidad de políticas públicas que permitan cuidar a mujeres, diversidades y juventudes para que puedan disfrutar de noches seguras y libres de violencia.

Queremos que la noche porteña, reconocida en todo el mundo, sea también la más segura.