1051-D-2022 | DECLÁRASE DE INTERÉS PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS LA OBRA TEATRAL, “ROTA”.-


PROYECTO DE DECLARACIÓN

Declárese de interés para la promoción y defensa de los derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Obra Teatral “Rota”, de Natalia Villamil.

FUNDAMENTOS

Sr Presidente:

Motiva el presente declarar de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos a la obra teatral “Rota”, de Natalia Villamil

El equipo que lleva adelante este proyecto está integrado por: la autora: Natalia Villamil, intérprete: Raquel Ameri, Música original y diseño sonoro: Rafael Sucheras, Diseño de luces: Julio López, Diseño de escenografía y vestuario: Magali Acha, Asistente de dirección y Producción Ejecutiva: Eleonora Di Bello, Producción General: El Balcón de Mersault (Compañía Teatro El Extranjero) y la dirección: Mariano Stolkiner.

La obra, estrenada en febrero 2022 en el Teatro El Extranjero y que continúa en este momento en cartel, trata de una mujer que pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Esta madre intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer. Sólo el empoderamiento de su búsqueda podrá enfrentarla con quienes la juzgan.

El texto de Natalia Villamil fue ganador del Primer Premio de Autoras del INT.

Asimismo, la obra fue ganadora del Premio a la Producción del CTBA+Banco Ciudad.

Por todo lo expuesto es que se solicita la aprobación del presente proyecto.

Habilidades

,

Publicado el

mayo 9, 2022