2726-D-2021 | DECLARÁSE DE INTERÉS SOCIAL Y DEPORTIVO, LA TAREA REALIZADA POR EL «FLORESTA RUGBY CLUB”

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara de interés social y deportivo la tarea realizada por la Asociación Civil «FLORESTA RUGBY CLUB”.


FUNDAMENTOS

El Floresta Rugby Club es una Asociación Civil Deportiva sin Fines de Lucro fundada el 3 de Septiembre de 2005, que desarrolla actividades deportivas, específicamente de Rugby, para más de 300 personas, contando desde escuelita, pasando por infantiles, juveniles, plantel superior hasta veteranos. Actualmente la asociación no cuenta con espacio físico propio, sino que desarrolla sus actividades en el espacio público.
Su fundación respondió rápidamente a un incremento en su masa societaria, y en la inclusión de decenas de jóvenes que encontraron en el club un espacio de entretenimiento, pero sobre todo de contención.
Entre los objetivos que marca la carta constitutiva del Floresta Rugby Club declara:

  1. El desarrollo integral de la cultura física, moral e intelectual de los jóvenes y niños en condiciones de Riesgo Social, bajo la consigna “Educar e Integrar en el Deporte”, especialmente en las categorías “infantiles/cadetes”, buscando generar desde la práctica de la disciplina deportiva, una clara identificación con valores sociales como la solidaridad, el compañerismo, la responsabilidad, el sacrificio, la tendencia a la excelencia y el continuo aprendizaje.
  2. Orientar la práctica deportiva en general – especialmente el rugby – a la construcción del individuo como persona, poniendo énfasis en los valores éticos, contribuyendo así a la formación de ciudadanos responsables y solidarios que, desde sus entornos afectivos y de contención (club), se integren positivamente a la sociedad.
  3. Implementar la enseñanza del deporte y actividades deportivas en general -especialmente el rugby – y organizar y formar grupos con un alto grado de valor humanístico.
    Este grupo de trabajo se propone llevar el rugby a los chicos de la Ciudad de Buenos Aires, sin distinción de clase social o de condición económica. La invitación que realiza la institución, no solo es para todos los chicos, sino también para todos los padres que quieran disfrutar viendo a sus hijos compartir un deporte con los que serán sus futuros amigos.
    Creemos que en épocas como esta, en las que el exitismo y la búsqueda de resultados parece ser el único estímulo que moviliza a las sociedades modernas, el trabajo destinado a la construcción del individuo, como persona, como ser ético, merece ser especialmente apoyado y difundido.
    En el mismo sentido, la institución busca reivindicar el rol de la mujer y su participación en diferentes propuestas culturales y deportivas, sostiene y defiende un emblema de igualdad de oportunidades para los diversos géneros. En ese sentido, Floresta Rugby Club ofrece rugby femenino desde 2017, apostando a sostener y fortalecer esta propuesta innovadora.
    Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto.

Habilidades

Publicado el

diciembre 2, 2021