PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes y dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados al Club de Chicos La Boca, ubicada Rocha 1226 :
a. Informe cuántos niños asistían al Club de Chicos La Boca
b. Exponga qué talleres y/o actividades se llevaban a cabo en el Club. Desglose cuántos niños iban a cada taller y cuántos trabajadores estaban dispuestos para ello.
c. Detalle cuáles son las causales que justifican el cierre del Club y remita copia del acto administrativo que dispuso el cierre.
d. Informe si se efectuaron consultas a la comunidad educativa sobre dicho cierre.
e. Detalle qué ocurrirá con los trabajadores que realizaban las actividades y talleres.
f. Detalle cuántos y cuáles son los Clubes de Chicos y Clubes de Jóvenes que funcionaron hasta diciembre del 2021, desglosando cuántos niños y jóvenes asisten a cada uno, así como cuántos trabajadores tiene cada uno.
g. Exponga si se tienen planificados cierres de Club de Chicos y/o Club de Jóvenes. En caso afirmativo, adjunte los motivos y los plazos.
Artículo 2º.- Comuníquese, etc.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
Motiva el presente saber los motivos que causaron el cierre del Club de Niños La Boca, donde asistían las niñeces del barrio para realizar actividades recreativas y recibir un plato de comida.
El Club de Chicos La Boca funciona en la Escuela Nº 3 “Juana María de Gutiérrez” del DE 4, ubicada en Rocha 1226. Allí funcionó hasta el pasado 4 de diciembre, uno de los clubes de chicos que hay en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, donde niñas y niños de 6 a 12 años realizan diferentes actividades que tienen por objetivo la reinserción de aquellos que no se encuentran escolarizados, y el fortalecimiento del recorrido educativo de quienes asisten a la escuela.
El rol que cumplen estos clubes es fundamental para la socialización de niñas, niños y jóvenes, que viven en los barrios más postergados de la Ciudad. En esos lugares se desarrollan propuestas pedagógicas, socioculturales y comunitarias desde diferentes tipos de lenguajes y áreas como herramientas para promover el acceso y sostenimiento de la escuela y mejorar las trayectorias educativas de niños y adolescentes.
En este sentido, son tradicionalmente espacios que incitan al encuentro y a la socialización, siendo por caso lugares en los cuales las personas pueden hacer amistades, construir vínculos afectivos sólidos, con todos los beneficios que ello reporta en el plano social, la salud y la mente. Es importante que la Ciudad revise cada caso y en la medida de sus posibilidades haga el esfuerzo por sostener a esos clubes que tanto bien le hacen a niños y jóvenes.
Por todo lo expuesto, solicitamos se apruebe el presente proyecto de resolución.
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