PROYECTO DE DECLARACION
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su enorme preocupación por los robos de computadoras con datos y estadísticas para el seguimiento de pacientes con Covid-19, otros equipos médicos e insumos, ocurridos en el Hospital Durand en el mes de enero del 2021. Se insta al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud, el personal general y los usuarios que asisten, así como las computadoras, equipos médicos e insumos del Hospital Durand.
FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Según testimonios de trabajadores y medios de comunicación, el día 21 de enero del 2021 el Hospital sufrió el robo de dos computadoras con información y estadísticas de seguimiento de pacientes y personal de salud relacionadas al COVID-19. Una semana después, según fuentes gremiales y medios de comunicación que se acercaron al lugar, el establecimiento volvió a sufrir otro robo de insumos y televisores. También han denunciado que ya se han llevado equipos del sector de hemodinámica. Lo mismo volvió a ocurrir el día 30 de enero, donde robaron insumos y realizaron destrozos en el Hospital. Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría 6A, a 50 metros del establecimiento.
Vemos con suma preocupación que en un contexto de pandemia los trabajadores de la salud, el personal en general y los usuarios del Hospital Durand, no tengan garantizada la seguridad adecuada para poder asistir con tranquilidad a al establecimiento. La misma preocupación nos atiende sobre la seguridad de las computadoras que contienen información sensible, insumos y equipos de trabajo del Hospital.
Es por este motivo que pedimos con urgencia al Poder ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el Hospital Durand.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares el acompañamiento de la presente declaración.
Comentarios recientes