3124-D-2019 | Adhesión al programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiera al Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

El Ministerio de Desarrollo de la Nación está implementando la reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias, a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, las provincias, los municipios y las organizaciones sociales.

El primer paso del programa será acondicionar más de mil escuelas en todo el país durante el mes de febrero. Para esto emplearán a 50 mil trabajadores y trabajadoras de la economía popular organizados y organizadas en distintos movimientos sociales y ONGs.

Esta importante iniciativa permite la articulación entre el Estado nacional, los Estados provinciales y municipales, y los movimientos populares para generar posibilidades de trabajo genuino.

En esta crisis económica que estamos atravesando donde, según el INDEC, el año 2019 cerró con un alza de precios del 53,8 por ciento (la más alta en los últimos 28 años) y el índice de pobreza se estima que va a alcanzar la escandalosa cifra 36%, donde más de la mitad de los niños y niñas viven en situación de pobreza y de vulnerabilidad, se torna urgente la implementación de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de los sectores más castigados.

Por los motivos expuestos, solicito el acompañamiento de mis pares al presente proyecto de declaración.

Habilidades

Publicado el

febrero 4, 2020