PROYECTO DE DECLARACIÓN
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arbitre las medidas necesarias para que la Asociación Civil Deportiva Floresta Rugby Club cuente con predio propio para el desarrollo de sus actividades deportivas dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
El Floresta Rugby Club es una Asociación Civil Deportiva sin Fines de Lucro fundada el 3 de Septiembre de 2005, desarrolla actividades deportivas, específicamente de Rugby, dichas actividades están dirigidas a más de 300 personas. Esta disciplina cuenta con diferentes categorías, infantiles, juveniles, plantel superior hasta veteranos.
La fundación respondió rápidamente a un incremento en su masa societaria, y en la inclusión de decenas de jóvenes que encontraron en el club un espacio de entretenimiento, pero sobre todo de contención.
Este grupo de trabajo tiene como propósito inculcar el rugby a los chicos de la Ciudad de Buenos Aires, sin distinción de clase social y condición económica. Las actividades que brinda el club, no solo están destinada para los chicos, sino también para sus padres, el objetivo principal, es mantener la familia unida a través del deporte, buscan que los niños fortalezcan lazos de amistad entre sí.
En el mismo sentido, la institución busca reivindicar el rol de la mujer y su participación en diferentes propuestas culturales y deportivas, sostiene y defiende un emblema de igualdad de oportunidades para los diversos géneros.
La asociación desde su fundación no cuenta con espacio físico propio, las actividades deportivas se realizan en distintos espacio públicos y privados que son alquilados gracias al aporte de los asociados y asociadas.
Hace 13 años el Floresta Rugby Club realiza sus entrenamientos dentro del Polideportivo de Parque Avellaneda, mientras que durante enero y febrero los mismos se realizan en las canchas Peuser en el fondo de dicho parque. Para las temporadas de campeonatos, al no contar con espacio propio, el Club debe alquilar una cancha privada en «Piletas Namuncura» para poder cumplir con las localías correspondientes a cada torneo de las distintas categorías.
La falta de espacio, lleva al club alquilar un espacio dentro del «Club de Residentes Pampeanos», en el barrio de Liniers, el mismo funciona como sede social cumpliendo con diferentes funciones sociales, como recolectar alimentos y donaciones para ser entregados de manera mensual a 25 familias del club.
Para poder dar inicio a las actividades dentro del Polideportivo, cada año la asociación debe presentar una carta en la Secretaría de Deporte de GCBA, solicitando permiso para usar los predios. Desde el comienzo de la pandemia y hasta el día de hoy, por protocolos, todavía no se pudo volver a retomar el uso del predio.
La falta de espacio propio dificulta el desarrollo del club, limita su planificación de entrenamientos y campeonatos, como así también, el acceso a múltiples oportunidades.
Por otro lado, el 9 de diciembre de 2021 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionó la Declaración de Interés Social y Deportivo a la Asociación Civil Deportiva Floresta Rugby Club. Este reconocimiento importante merece ser reflejado en el otorgamiento de un predio propio para el desarrollo de sus actividades deportivas dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Por los motivos antes descriptos es que solicito al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busque los mecanismos necesarios para otorgar el predio a la Asociación Civil Deportiva Floresta Rugby Club.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto.
Comentarios recientes