974 D 2022 | INFORMES ACERCA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL BA JOVEN


PROYECTO DE RESOLUCIÓN. 

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro del plazo de treinta (30) días de recibida la presente, acerca de la implementación del BA Joven:

a. Indique cuántas personas están participando del voluntariado Amo Mi Barrio, desglosado por rango etario y barrio.

b. Indique si existe/n convenio/s con empresa/s del sector privado para incorporar jóvenes al mundo del trabajo. En caso afirmativo, adjunte documentación respaldatoria, haciendo énfasis en cuantas incorporaciones están previstas.

c. Indique cuantos jóvenes se incorporaron al mundo laboral gracias al Programa Empleo Joven en el año 2021. Adjunte documentación respaldatoria.

d. Indique qué empresas financian el Programa de Becas para jóvenes. Adjunte documentación respaldatoria.

e. Indique si en este programa hay incentivos para que mujeres, diversidades y disidencias tengan una participación mayor. En caso positivo, adjunte documentación respaldatoria

f. Indique si en este programa hay incentivos para que las personas con discapacidad tengan una participación mayor. En caso positivo, adjunte documentación respaldatoria


FUNDAMENTOS 


Señor Presidente: 
Motiva el presente proyecto de resolución obtener información sobre el Programa Codo a Codo, desarrollado en la Agencia de Aprendizajes para toda la vida.
De acuerdo a la información brindada en la página oficial del Gobierno de la Ciudad, el Programa BA Joven consta de algunas herramientas para que los y las jóvenes puedan acceder y formarse para el mundo laboral.
En este sentido, existe el Programa de Empleo Joven que tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 35 años e incentivar la continuación de sus estudios superiores. Para ello se hacen las ExpoJoven, Orientaciones Vocacionales, entre otras.
Por otro lado, encontramos el programa de Emprendedurismo, de donde de doscientos preseleccionados, quedan tres ganadores que obtendrán capital semilla para concretar o consolidar su idea o proyecto más el tutelado del Plan de Negocios.
Por último, el Programa de Becas, con inversión privada, para desarrollarse en diferentes categorías como Idiomas, Programación, Desarrollo Web, Salud, Gastronomía, Diseño, Moda, Videojuegos, Tecnología, Comunicación, Administración, Servicios y Recursos Humanos, entre otras.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañe el presente proyecto de Resolución.

Habilidades

Publicado el

abril 5, 2022