Exp. 2792-D-2022 | PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE ANTONIO BRAILOVSKY, LICENCIADO EN ECONOMIA DE LA UBA

DECLARACION

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su profundo pesar por el fallecimiento de Antonio Brailovsky, licenciado en Economía de la UBA, ambientalista, escritor, convencional constituyente de la Ciudad de Buenos Aires y declarado Personalidad Destacada de la Ciencia por la Legislatura porteña.


FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

El pasado jueves 20 de octubre falleció Antonio Brailovsky, quien era licenciado en Economía Política de la UBA, escritor y ensayista, profesor universitario, responsable del observatorio ambiental de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y ex Defensor del Pueblo adjunto en la gestión de Alicia Oliveira , y también un indispensable activista ambiental.

Antonio fue un pionero de la temática ambiental en nuestro país. Fue autor de numerosas obras escritas entre las que se destacan “Memoria Verde: Historia ecológica de la Argentina”, “Historia ecológica de Iberoamérica” y también “Buenos Aires, ciudad inundable”, “Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires” y “Ésta, nuestra única Tierra”.

En los años 90, tuvo una labor brillante como Convencional Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo a su cargo la redacción de los textos que hoy integran el capítulo ambiental de nuestra Constitución.

Fue también profesor de la UBA en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Universidad Nacional de La Plata.

Antonio tenía una calidad humana intachable. Compartió sus saberes con numerosas instituciones, organizaciones socioambientales y movimientos sociales, siempre sin esperar nada a cambio, con una humildad y compromiso ejemplar.

Es por ello que por todo lo expuesto solicitamos la aprobación del presente proyecto.

Habilidades

Publicado el

octubre 24, 2022