La legisladora Laura Velasco salió a responderle a la ministra Soledad Acuña, quien en declaraciones radiales afirmó los pibes que dejaron la escuela «ya están perdidos en los pasillos de una villa o cayeron en actividades del narcotráfico». “Palabras de profunda irresponsabilidad, estigmatización y crueldad en línea con su gestión”, aseguró la diputada porteña del Frente de Tod☼s.

“Durante su gestión en pandemia recortó 370 millones al Plan Sarmiento -entrega de computadoras- en el mismo sentido que el gobierno de Mauricio Macri que cerró el programa nacional Conectar Igualdad. Sin dispositivos ni conectividad lxs estudiantes más pobres quedaron casi sin posibilidades de continuidad pedagógica”, advirtió Velasco.

Y agregó: “Todos los años 25 mil estudiantes quedan sin vacantes en escuelas públicas de la Ciudad, mayoritariamente en la zona sur y en los niveles secundario e inicial. Igual que Macri, la ministra Acuña prometió jardines de infantes que no abrió y no integra los CPI a educación”.

“Durante todo el continuado de gestión PRO, primero con Macri y luego con Rodríguez Larreta, la Ciudad de Buenos Aires perdió más de 10 puntos de su presupuesto educativo, lo que repercute en peores condiciones para enseñar y aprender, con menor inclusión y baja de calidad educativa. Tampoco se reconoce el gran trabajo que diariamente realizan promotorxs territoriales y se achican los fondos destinados a becas”, completó la legisladora.